viernes, 18 de enero de 2013

Ventanas a La Concepción.


 
Muchos malagueños nunca han estado, y otros no lo visitan todo lo que debieran, a veces porque no saben que está allí, y otras veces porque no valoran suficiente lo que es.

Desde la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción perseguimos la promoción, el estímulo y el apoyo al Jardín Botánico de Málaga, así como el fomento y protección de la riqueza botánica de Málaga y su provincia, colaborando con el Patronato Botánico Municipal “Ciudad de Málaga”. 


Una de las actividades que organizamos cada año, persiguiendo promover el jardín, y en la que colaboro activamente, es en la organización de un concurso fotográfico, que como no podría ser de otra manera, cuenta siempre con una categoría dedicada exclusivamente a fotografías de nuestro amado jardín.

Cada fotografía que se realiza en el Jardín, es para nosotros una ventana desde la que asomarse al Botánico de Málaga, una ventana que nos permite ver el Jardín desde los ojos del fotógrafo que tomó la instantánea.

Estas ventanas no podían seguir cerradas, tenían que abrirse para que la gente pueda asomarse a ellas y descubrir el botánico. Así pues, hemos organizado una exposición, Ventanas a La Concepción, que reúne, por primera vez todas juntas, todas las finalistas y ganadoras de las distintas ediciones del concurso fotográfico en la categoría de Fotografías del Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

Esta tarde, a las 19:30, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés inauguraremos una exposición con un total de 73 ventanas que permitirán a quien visite la exposición asomarse a contemplar La Concepción.

Para concluir el acto inaugural de la exposición, contaremos con la primera de un ciclo de tres conferencias. D. Alfredo Asensi Marfil, Presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, nos dará una conferencia sobre las colecciones del Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

La siguiente conferencia, el jueves 31 a las 19:30, nos la dará Dña. Blanca Lasso de la Vega, Jefa de la Sección de Investigación y divulgación en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, que versara sobre curiosidades de este bello jardín.

Para concluir el ciclo, el viernes 8 de febrero, también a las 19:30, contaremos con D. José María Sánchez Mateos, organizador y miembro del jurado del concurso fotográfico, que nos hablará sobre el concurso, las fotografías del mismo, y la imagen que con este concurso se proyecta a la sociedad. 


Además del ciclo de conferencias, esta exposición incluye material vegetal cedido por el Patronato Botánico Municipal “Ciudad de Málaga”, entre el que podrán disfrutar de muestras de herbario, colecciones de semillas, y estróbilos y hojas de plantas primitivas.


Esta exposición permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2013, y es visitable de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00h.


Datos de interés:

Lugar de la exposición

  • Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Dentro del edificio hogar de El Corte Inglés, es decir, el pequeño, subiendo por una pequeña escalera situada entre la sección de librería y de películas.

Ciclo de conferencias

  • 18 de enero a las 19:30h. Acto de inauguración y conferencia de D. Alfredo Asensi Marfil
  • 31 de enero a las 19:30h. Conferencia de Dña. Blanca Lasso de la Vega
  •  8 de febrero a las 19:30h. Conferencia de D. José María Sánchez Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario